21 de octubre de 2013

Un clásico : Sherlock Holmes


Gracias a la insistencia de mis compañeras de trabajo he descubierto una serie de televisión que recrea las novelas de Arthur Conan Doyle y las traslada a la actualidad.

El personaje de Sherlock que vemos en la pantalla es un hombre excéntrico, obsesionado con los crímenes y con resolver los mejores casos de la ciudad. No le importan las víctimas, sino que, tiene ansia de resolver enigmas complicados. Es un hombre que ignora las cosas de la cultura general más elementales, en cambio, domina a la perfección cualquier detalle que se pueda relacionar con un crimen. En la seria se sirve de las nuevas tecnologías (móvil, Internet, blogs, redes sociales, etc.) para buscar información y dar con la resolución de los casos



Todos conocemos este personaje, pero debo confesar que tenía pendiente su lectura y la verdad que me ha sorprendido gratamente.
La historia de "Estudio en Escarlata" es para mi una de las más redondas que he leído. La forma de contar la historia te mantiene enganchado de principio a fin y la verdad que le da mil vueltas a la serie de televisión que ya me parecía buena. El personaje de Sherlock es bastante parecido pero en el libro es más irónico y se ríe de las autoridades constantemente.
En esta primera historia de la saga, el Dr. Watson, tras una estancia en la guerra de Afganistán, vuelve a Londres y al tener problemas para pagar el alquiler de un piso (cosa muy actual), le presentan a un hombre que está en su misma situación, Sherlock Holmes. A partir de ahí tanto el lector como el Dr. van descubriendo a este peculiar personaje.

Es bueno que el cine y la televisión recreen obras clásicas ya que así la gente se pregunta cómo es el original y muchas veces descubrimos lecturas muy interesantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).