20 de abril de 2014

Mayo: mes de la metaliteratura

Desde los blogs Juntando más letras y Libros que hay que leer  proponen leer libros de metaliteratura durante el mes de mayo. La metaliteratura son libros que hablen de libros y por extensión de  bibliotecas, de librerías o de escritores, de el proceso de escribir y del amor a los libros en general, también libros que hacen referencia a otros libros mencionándolos o rescatando personajes y dándoles una nueva vida. 
Me ha parecido muy buena idea porque este género siempre me ha gustado. Y me han venido a la mente libros que he leído y que se pueden incluir en dicho género:

- La historia interminable de Michael Ende (El protagonista huye de su realidad refugiándose en las historias que lee en los libros de la biblioteca del colegio).
- Corazón de Tinta de Cornelia Funke (el padre de la protagonista tiene el poder de dar vida a los personajes que lee en voz alta)
- La aprendiz de Trudi Canavan (sale una biblioteca excavada en una roca y explican para que sirve un catálogo de biblioteca).
-La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón (el protagonista descubre una biblioteca de libros prohibidos que hace volar su imaginación)

Personalmente me he apuntado al reto porque hace tiempo que tengo pendiente leer El aire que respiras de Care Santos y así aprovecho y me animo a quitar un libro de la gran lista de pendientes.
Si queréis saber más libros consultad los enlaces mencionados al principio del post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).