21 de mayo de 2014

Polina

Polina / Bastien Vivès
Diábolo Ediciones

Inauguro la sección de cómic con esta novela gráfica. Este album recibió el premio Prix des libraries 2011.
Se trata de una bella historia que con un dibujo esquemático y pocos diálogos consigue transmitir muchas emociones.
Para los que nos gusta la danza sabemos que es una disciplina que exige muchos esfuerzos pero que, a cambio, se obtienen muchas satisfacciones.
La historia comienza cuando Polina va a las pruebas de acceso para la academia del Ballet Clásico Ruso (el más conocido del mundo) y a través de sus ojos vemos el mundo del ballet, con profesores durísimos y muchas horas de sacrificio.
Trata los temas de la obediencia y de la elección personal. Vemos como el personaje de Polina va cambiando y eligiendo su propio camino, superando dificultades y enfrentándose a las personas que le dicen como debe hacer las cosas.

La historia no os dejará indiferentes y os hará pensar en las decisiones que tomamos en la vida que acertadas o no, son nuestras y debemos sentirnos orgullosos y que debemos superar nuestros miedos para llegar a donde queremos. 

Hace algunos años que desde Francia nos llegan propuestas muy interesantes, como esta, y como Kiki de Montparnase o Aya de Youpugon. Se debe esto a la gran tradición que tiene este género en los países francófonos (Francia, Bélgica y Suiza) al mismo nivel de producción de Estados Unidos y Japón.
Seguiremos leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).