17 de julio de 2015

El show de Grossman



El show de Grossman / Laura Fernández
Aistas Martínez
2013



Este es el libro que me compré para Sant Jordi, me apetecía algo divertido y no me he equivocado.
Es una historia desenfadada con guiños a las películas y series de marcianos que marcaron nuestra infancia y adolescencia como Mi novia es un extraterrestre o Expediente X

En un planeta cercano llamado Rethrick de cuya existencia desconocemos, sus habitantes veneran la Tierra y han creado un reality show en el que conectan con la Tierra y miran que hacemos para copiarnos porque somos lo más (pobres...). Estos rethicrianos que no marcianos, como aclaran alguna vez, tienen 3 ojos, 2 antenas en la cabeza con intereses propios y son de color verde.

Todo empieza cuando unos alumnos del instituto deciden colarse en la nave del programa de TV de Grossman para viajar a la Tierra. Unas chicas para conocer a su escritora favorita, otro chico para conocer a su madre terrícola y los otros amigos para ver el concierto de su grupo favorito y por no ser menos. Todo recuerda a las series americanas de institutos en las que hacían de todo menos estudiar.

Es una historia fresca y divertida que se lee rápidamente y que hace referencia a esta cultura alienígena que tanto nos fascina, es gracioso que exista un planeta habitado y que seamos nosotros quienes les fascinemos a ellos. 

Os recomiendo la novela para pasar un buen rato y para disfrutar de estos graciosos y adorables rethrickianos!



Valoración: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te vayas sin dejar un comentario. Sirven para mejorar y sobretodo para conocernos :).